Por su tamaño reducido no es estorbosa, y gracias a su ligereza, es posible llevarla con tu equipo de cómputo cuando así lo requieras.

Con el creciente uso de los documentos digitales, las impresoras y los multifuncionales son parte de los gadgets que cada vez se utilizan menos, tanto en casa como en la oficina. Sin embargo, hay veces en que sí resulta necesario imprimir algún archivo y que mejor que uno portátil y tamaño bolsillo.

Para esos casos llega Zuta Pocket Printer, una impresora portátil y de bolsillo, en forma de gota, que por su tamaño reducido (11 x 10 centímetros) no es estorbosa, y gracias a su ligereza (300 gramos), es posible llevarla con tu equipo de cómputo cuando así lo requieras.

Se trata de un proyecto que aún está en fase de financiación colectiva en la plataforma KickStarter, y consiste en una impresora robótica con la capacidad para imprimir de forma autónoma sobre el papel: sólo es necesario poner el equipo sobre la hoja.

Su tinta alcanza para imprimir hasta mil páginas (sólo en escala de grises), lo que hace a una velocidad de 1.2 páginas por minuto. Incluye una batería que ofrece una autonomía de alrededor de una hora y se recarga vía USB.

Este gadget se presenta como una buena opción para los usuarios que no necesitan hacer impresiones en gran volumen, para los que, ocasionalmente, quieren imprimir alguna factura, los boletos que compraron en línea, un recibo o algún otro documento de este tipo.

Además, la Zuta Pocket Printer es compatible con una amplia variedad de dispositivos, como computadoras (Windows, Linux y Mac), tablets y smartphones (iOS, Windows Phone y Android). La conexión con ellos se realiza a través de Bluetooth.

Para poder llegar al mercado, el proyecto debe acumular 400 mil dólares en la plataforma de financiación, en la que los usuarios interesados en el producto pueden aportar desde 200 dólares.

Comments

comments