telcel-equipos

En esas ocasiones en las que necesitas enviar o descargar algún archivo de manera urgente, pero no cuentas con una red Wi-Fi para conectar tu computadora, tu Telcel puede ayudarte.

Al activar la función de hotspot en tu celular, es posible compartir tu conexión 3G o 4G a una PC o a cualquier dispositivo compatible. 

 

Primero se abre el menú de Configuración y da clic en la opción Más, que se encuentra debajo de las diferentes conexiones inalámbricas disponibles.

Enseguida, entra a Conexión a red y zona Wi-Fi” o “Anclaje a red y zona portátil”, y aquí ve al apartado Configurar la zona Wi-Fi.

hotspot-4

En la nueva ventana que se abre, debes configurar los ajustes del hotspot; el sistema ya trae predefinido un nombre para la nueva red que se va a crear, pero lo puedes modificar.

En Seguridad”, escoge WPA2 PSK para proteger el acceso a tu conexión con una contraseña, la cual debe tener al menos ocho caracteres. Cuando termines, da clic en Guardar. 

hotspot-5-ok

Regresarás a la ventana Conexión a red y zona Wi-Fi”; aquí no olvides activar la casilla Zona Wi-Fi portátil. Listo, tu teléfono ha quedado habilitado como hotspot.

Ahora, ve a tu computadora y activa la conexión Wi-Fi. Entre las conexiones disponibles busca el nombre que le diste a tu hotspot y selecciónalo. Escribe la contraseña que proporcionaste anteriormente y conéctate.

Comments

comments