La red social analiza la incorporación de una opción de traducción de tuits para facilitar la conexión entre usuarios de todo el mundo.

La red social prueba habilitar una opción de traducción.

México, DF.- La red social Twitter prueba la incorporación de un traductor de tuitsque utilizará la tecnología Microsoft Bing.

La idea es que cualquier tuit pueda ser leído y comprendido lo más rápido posible, de manera que la traducción aparecerá justo debajo del original.

En palabras de una portavoz de Twitter para All Things D, el objetivo de este experimento es conseguir “facilitar la conexión entre las personas de todas partes del mundo”.

El medio Gigaom ha señalado que parte de esta herramienta está siendo incorporada en perfiles egipcios de alto nivel.

“Como parte de nuestro experimento con la traducción de texto de un tuit, hemos habilitado la traducción de algunas de las cuentas más seguidas en Egipto, para que la gente de todo el mundo pueda entender mejor y mantenerse al día con lo que está pasando allí”, explicó Gigaom en Twitter.

En este caso no hay un botón de “Traducir” sino que justo debajo del mensaje original se encuentra un icono de un mundo con las palabras “View Translation”. Al hacer clic sobre estas palabras aparecerá bajo el tuit original el mensaje traducido.

Comments

comments