La ciudad de Nueva York reveló este martes la primera de 25 estaciones de recarga solar para celulares, instaladas en respuesta a la tormenta Sandy, que interrumpió el suministro eléctrico y obligó a los residentes a caminar kilómetros para recargar sus teléfonos.

Las estaciones Street Charge son la última respuesta del alcalde neoyorquino MichaelBloomberg a falencias en infraestructura y operaciones expuestas por la históricatormenta que golpeó la costa este del país en octubre de 2012 y dejó a unos 900.000 habitantes de Nueva York y millones más en la región sin electricidad.

Ubicadas en los cinco distritos de la ciudad, las estaciones de recarga son parte de una asociación público-privada con AT&T , según un informe de prensa.

Suministrados por paneles solares, funcionarán durante el día y la noche, al sol o en la sombra, dijo el comunicado.

Seis puertos en cada estación permitirán que el público recargue sus celulares, tabletas y otros dispositivos aunque no haya suministro eléctrico en la ciudad, dijo la declaración.

En los primeros días después de la tormenta, algunos de los residentes de la ciudad caminaron kilómetros para formar fila y recargar sus dispositivos eléctricos.

Luego la ciudad instaló estaciones de recarga de dispositivos y generadores móviles y en las zonas de Nueva York sin luz, lo que inspiró la idea de crear estaciones de recarga suministradas con energía solar para uso diario.

Las unidades Street Charge fueron puestas en funcionamiento esta semana en Union Square en Manhattanel parque Fort Greene en Brooklyn y en Governor’s Island, con más instalaciones previstas para fines del verano boreal, dijo el comunicado.

Fuente: www.elcolombiano.com

Comments

comments