1. ENDOMONDO. En la encuesta que organicé entre mis amigos de FB, esta aplicación fue la que recibió más comentarios positivos de todas. Endomondo existe de forma gratuita para Iphone, Android, Blackberry, Windows Phone y Sumbian (Nokia), haciendo posible que casi cualquier teléfono con GPS integrado se convierta en un dispositivo medidor de distancia, ritmo, calorías, rutas y altimetría para corredores. Endomondo te permite también compartir tus avances a través de FB y Twitter  y con una amplia comunidad existente en la aplicación, que se plantea retos y te motivan a seguir mejorando. Endomondo se puede usar también para otros deportes, se integra con monitores de frecuencia cardiaca, detecta automáticamente tus pausas al correr, te permite ingresar manualmente rutinas hechas en caminadora o no registradas e incluso te notifica tus necesidades de hidratación. Su versión gratuita ofrece mucho y la PRO más. Altamente recomendable.

 

2. NIKE+. La pionera entre estas aplicaciones, cuyo gran éxito reside en permitirte compartir a través de FB y TW tus logros, avances, retar a tus amigos y participar en sus desafíos. También es de muy simple uso, bonita gráficamente y está disponible gratuitamente para iPhone y Android. Junto con el GPS de tu teléfono, registra la distancia, ritmo, tiempo y calorías. Mientras corres te da retroalimentación de tus progresos y, al elegir publicar en FB, cada “me gusta” de tus amigos te suena como una cascada de aplausos mientras corres (eso de verdad motiva). Carga automáticamente en nikeplus.com para guardar tus carreras con ruta y la elevación. También te puede poner en los momentos pesados de la carrera una “powersong” que elegiste previamente. Se sincroniza con bandas de frecuencia cardiaca y no requiere sensor para el pie. Solo funciona para correr, no para bici u otras actividades.

 

3. MAPMYRUN. Esta es de mis favoritas desde hace varios años. Con una interfaz fácil y práctica, te permite “mapear” tus carreras antes y durante el recorrido. Dentro de ella puedes, por ejemplo, conocer las rutas populares en el área en la que vas a correr (yo la uso para descubrir buens rutas cuando salgo de viaje). Igual que las demás, a través del GPS de tu teléfono registra tiempo, distancia, calorías, ritmo y altimetría de tus recorridos corriendo (pero también funciona para recorridos en bici u otros deportes). Tiene una amplia comunidad con la que compartir, se conecta con FB y TW y tiene una parte en la que puedes registrar también tus comidas y llevar un registro de cuán saludable es tu alimentación. Está disponible para iPhone, Blackberry y Android.

 

4. RUNTASTIC. Registra ritmo, distancia, calorías, altimetría y tiempo de tu carrera o recorridos en bicicleta. Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y Windws Phone. Te permite compartir tus entrenamientos en TW y FB. En su versión PRO, se sincroniza con la banda de tu monitor de frecuencia cardiaca, te da motivación en audio mientras te ejercitas, te da datos del clima y ofrece planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles (un buen plus).

 

5. MY GARMIN Yo amo mi Garmin, eso ya lo sabemos. Esta página le ofrece un plus a tu reloj pulsómetro GPS. Al entrar, puedes descargar tus rutas, encontrar y seguir planes de entrenamiento de acuerdo a tus objetivos específicos. Lo malo es que para usarlo en una máquina, debes tener instalado ahí en Larmin Communicator Plugin. Te permite llevar registro de carreras con su altimetría, calorías, tiempo, ritmo y distancia y compartirlas a través de FB y TW.

 

6. SPORTS TRACKER Esta aplicación mapea tus entrenamientos por medio del GPS de tu teléfono, permitiéndote llevar un registroritmo, distancia, velocidad, calorías y altimetría, así como de fotos de cada entrenamiento. Se puede sincronizar con una banda de frecuencia cardiaca que la misma página vende. Es bonita y simple visualmente.

 

7. MICOACH Esta aplicación de Adidas registra tu información de cada entrenamiento o competencia y te ofrece programas para mejorar deportivamente en cuanto a velocidad, resistencia y fuerza. Está disponible para iPhone y Android.

 

8. ZOMBIES, RUN!  Esta aplicación me encanta, punto. Con Walking Dead al aire, los zombies están súper de moda. Este juego para corredores se vale de eso para hacer muy entretenido tu entrenamiento con un grabaciones que se mezclan con tu música para correr. Si quieres meterle intensidad a tu entrenamiento, puedes poner a los zombies a perseguirte, lo que te motivará mucho para terminar como nunca un buen entrenamiento de intervalos.

 

9. COUCH TO 5K  Esta app me encanta, pues ofrece un sencillo programa de entrenamiento para que cualquier principiante salté “del sofá a un 5K” en solo 10 semanas. Disponible para iPhone y Android.

 

10. CARDIOTRAINER  A través del GPS de tu teléfono, esta aplicación te permite contar tus pasos si solo caminas o kilómetros si corres. Te puedes comparar también con los récords mundiales, pausar automáticamente el conteo cuando te detienes, registrar todas tus rutinas desde una clase de yoga hasta un maratón, integrarse con la música que escuchas para entrenar, darte retroalimentación en voz sobre tu distancia, tiempo, velocidad y calorías e integrarse con Facebook. Funciona solo con Android.

 

Fuente

Comments

comments