El perfil del usuario que se plantea abandonar Facebook (y, de hecho, termina haciéndolo) sería el de unhombre que ya se habría planteado, en más de una ocasión, abandonar Facebook. ¿El motivo? Según el perfil trazado por la Universidad de Viena, estaríamos hablando de usuarios muy celosos de la privacidad y que, por tanto, demandan un tratamiento riguroso de sus datos. Además, estaríamos hablando de un perfil de usuario que pasaría bastantes horas conectado a Internet y que, por tanto, no sería un novato en este tipo de temas. De la muestra participante en el estudio, el 48% de los usuarios que seplanteaban la baja de Facebook, lo hacían por causas vinculadas a la privacidad y el tratamiento de datos personales.

De todas formas, la privacidad y el tratamiento de los datos no son los únicos factores que determinan la baja del servicio y, por ejemplo, hay usuarios que se plantean la baja como remedio a las horas que pasan conectados. Pues sí, aunque nos pueda parecer raro, hay usuarios que pasan muchísimas horas conectados al servicio y, como remedio a su “adicción”, deciden parar radicalmente y cerrar su cuenta en Facebook (un 6% de los que deciden dejarlo, lo cual indica que no es una razón mayoritaria).
También influyen otros factores como malas experiencias con amigos (12,6%), baja satisfacción con el servicio (rediseños, cambios de política, etc.), que concentran un 13,5% de los motivos de baja, y, finalmente, el spam (aunque, curiosamente, es el motivo que menos peso tiene entre los usuarios que dejan el servicio).

¿El que deja Facebook deja también de usar otros servicios? Si miramos a nuestro alrededor, seguramente encontremos casos de usuarios que no usan Facebook (y ni tan siquiera tienen un perfil) y que, sin embargo, son activos en Twitter o Google+. Este tipo de comportamientos también se dejan ver en el estudio puesto que, en términos generales, la baja en Facebook no implica la baja en el resto de servicios y, por tanto, parece algo vinculado a la insatisfacción con el servicio o las presiones asociadas, por ejemplo, a la “deformación” del concepto “amigo” que Facebook aplica a las conexiones entre usuarios.

Conoce más aquí

#TelcelTijuana #HolaTecel #CelularesTijuana #CompensaTijuana

Comments

comments