Facebook y Twitter, las dos más utilizadas. El uso del correo electrónico, a la baja, según estudio de los hábitos entre estudiantes de 52 países de nivel superior

 

 

México, DF. Instituciones de educación superior de varios países participaron en un estudio global en el que se evaluaron los hábitos de uso del teléfono móvil entre los jóvenes universitarios.

Impulsado por la organización austriaca Salzburg Global Seminar, el análisis se aplicó en 800 estudiantes universitarios de 52 nacionalidades, a lo largo de 24 horas. La única casa de estudios de América Latina que participó en esta investigación fue la Universidad Iberoamericana

Algunos de los datos del estudio global, llamado A Tethered World (Un mundo conectado), arrojaron que los universitarios participantes reportaron sentimientos de ansiedad al portar teléfonos móviles pero no poder usarlos.

Agregan que plataformas como Facebook y Twitter son las dos herramientas más utilizadas para consumir, compartir y producir todo tipo de comunicación e información.

Al igual que la televisión por cable, los usuarios solamente hacen uso de un número limitado de aplicaciones. En el caso de los universitarios, estos suelen tener en su teléfono móvil un promedio de 16 aplicaciones, de las cuales usan con regularidad solamente tres o cuatro.

El consumo de información en teléfonos móviles es menor que el acto de compartir o comentar en las redes sociales de otras personas.

En todos los casos estudiados, el uso del correo electrónico registró una tendencia a la baja, en comparación con las llamadas y la utilización de apps, mensajes de texto y redes sociales.

En México, el estudio fue coordinado por Mireya Márquez Ramírez, académica del Departamento de Comunicación de la Ibero, detalló la casa de estudios en un comunicado.

 

Fuente: vanguardia.com.mx

 

 

Comments

comments